La demanda de los servicios de la nube en tiempos de recesión económica
La recesión económica mundial hoy más que nunca se ha convertido en una situación positiva para los proveedores de servicios en la nube. La reducción de costos se ha constituido en una necesidad para las organizaciones, sobre todo en temas de hardware, pues esto ha llevado a que las empresas busquen soluciones costo-efectivas, que brinden un punto de equilibrio para hacerle frente a la crisis económica sin descuidar la calidad en el servicio.
Es evidente que la inflación global es cada vez más crítica en el desarrollo de la economía mundial. Un claro ejemplo, fue el ajuste de la proyección de crecimiento del PIB mundial al 3,5% en el mes de marzo del presente año, pues la agencia Fitch Ratings se vio obligada a reducir aún más esta cifra y reubicarla en un 2,9%.
Aprende con nosotros:
¿Qué herramientas en la nube son una solución en tiempos de crisis económica?
Hoy en día existen herramientas que se encargan de potenciar la gestión a un bajo costo, por lo que queremos contarte cuáles y qué características tienen esas soluciones.
CRM:
El CRM es un software que cumple la función organizar, programar y almacenar la data generada a partir de la relación del comprador con una empresa. Este se encarga de reunir dicha información desde un servidor en la nube, el cual se encuentra conectado a la red, con el fin de ayudar a gestionar y mejorar las interacciones de una marca, con sus prospectos.
La implementación de los CRM ofrece muchas facilidades a todo tipo de organizaciones. Esta solución además de almacenar los datos de los posibles clientes, también cuenta con la posibilidad de enviar campañas de email marketing, en las diferentes etapas del funnel de conversión, el cual va, desde persuadir al usuario, hasta generar recordación permanentemente de la marca en la mente del consumidor.
El CRM ha logrado ganar tal relevancia en las compañías, que cerca del 81% de los especialistas en marketing, ahora operan en sus plataformas CRM desde múltiples dispositivos.
Contact Center:
El Contact Center en la nube, es un sistema que trabaja a través de la Internet y desde el cual se gestionan todos los canales de comunicación de las organizaciones con los usuarios. De esta manera, el agente ejecuta toda su labor desde una única plataforma en la que cuenta con todo el historial de datos sobre el comprador. El software para Contact Center se encuentra alojado en un servidor en la nube, por lo que ya no cuenta con una infraestructura física. Los operadores incluso, pueden trabajar desde la libertad de sus hogares con amplía libertad.
En la actualidad, tanta ha sido la relevancia de los Contact Center en la nube, que se espera que presente un crecimiento de USD 36.100 millones para 2025, convirtiéndose en una tasa de crecimiento anual compuesta del 25,8%.
Chatbots:
Los chatbots son asistentes que se comunican con los usuarios a través de mensajes de texto. Este se considera como un compañero virtual que se integra en los sitios web y aplicaciones, todo con el fin de conversar con los usuarios para ofrecer ayuda casi inmediata.
Esta herramienta permite al usuario mantener una conversación a través de un software, el cual se integra en un determinado sistema de mensajería como, por ejemplo: Facebook, Twitter, Whatsapp, etc.
En la actualidad, los chatbots se presentan como una solución fundamental para la tecnología en la nube, pues cerca del 52% de los visitantes tiende a realizar un proceso de recompra, si en la página web hay un chat en vivo que se encuentre siempre disponible. Todo esto se debe a la inmediatez que se ofrece la herramienta en el servicio, pues los usuarios desean tener respuestas rápidas en tiempos cortos a sus solicitudes.
Backup:
Los backups en la nube, tienen como objetivo realizar una copia de almacenamiento de la información que se encuentra ubicada en los servidores, como lo son los computadores, móviles, tablets, etc. Todo con el fin de tener disponibilidad de la información, para poderla recuperar en cualquier caso de que sea necesario.
Recurrir a un backup, es necesario cuando se ha borrado alguna información o se ha sufrido algún ataque cibernético. El backup en la nube, cuenta con una gran proyección en los mercados empresariales, ya que se estima que el 77% de las empresas utilizará 'backup' en la nube para el 2023.
Perspectivas positivas para los servicios en la nube de cara al futuro cercano
El mercado Cloud ha ido mostrando grandes avances con el pasar del tiempo. Según Gartner, el gasto mundial en los servicios de la nube pública, deberá totalizar unos 304,9 mil millones de dólares en el 2021. También, la consultora tiene la expectativa que los ambientes en la nube representan el 14,2% del total de gastos de TI del mercado corporativo para 2024, frente a un 9,1% registrado en el año 2020.
Así pues, los servicios de la nube no paran de crecer en un mercado que se encuentra sumergido en tanta incertidumbre en la actualidad económica del mundo.
Conoce más:
13 enero, 2023
-
-
Categoría: Novedades en la nube